Politica de uso y Seguridad de cuenta

Politica de uso

NORMAS DE USO, DE PRIVACIDAD Y DE CONFIDENCIALIDAD SITIO DE INTERNET www.recargamas.com.mx

DEFINICIONES:
Para efectos de las presentes NORMAS DE USO, DE PRIVACIDAD Y DE CONFIDENCIALIDAD (las "Normas"), se entenderá por:
a) "Sitio": El sitio de Internet www.recargamas.com.mx, cuyo nombre de dominio es propiedad de Recarga Mas Web.
b) "Usuario (s)":
(i) Cualquier persona que visualice, use y/o tenga acceso al contenido público o zona abierta del "Sitio";
(ii) "Cliente (s)": La persona cuya cuenta individual del sistemas de recarga electrónica, esté siendo administrada por Recarga Mas Web, S.A. de C.V., de conformidad con la normatividad aplicable, que visualice, use y/o tenga acceso al "Contenido público" de zona abierta y a la zona segura o cerrada del "Sitio", incluyendo esta última los "Tiempo Aire Electrónico" que Recarga Mas Web, pone a disposición, en virtud de que ha cumplido con los requisitos necesarios para obtener y usar su clave de usuario y contraseña válidas para registrarse y acceder en línea a dichos zona segura o cerrada y/o servicios.

c) "Contenido público": Agregados en el futuro, ubicados dentro de la zona abierta del "Sitio", a los cuales puede tener acceso cualquier "Usuario".
d) "Servicios de información en línea": Los servicios de consulta de saldo, estado de cuenta, aportaciones voluntarias, actualización de datos, y opinión de clientes, así como sus correspondientes secciones y apartados, existentes en la actualidad o agregados en el futuro, ubicados dentro de la zona segura o cerrada del "Sitio", a los cuales exclusivamente tendrán acceso, los "Clientes", mediante su "Clave de usuario" y "Contraseña" válidas.
e) "Información personal": Significa cualquier información que por sí misma permite identificar al "Cliente", así como aquella información que aunada a otra información, permite también identificar al "Cliente".
f) "Clave de usuario": Es el conjunto de caracteres que identifica al "Cliente" dentro del "Sitio" de forma única.
g) "Contraseña": Es una combinación de letras y números que el "Cliente" define como clave secreta para que en conjunto con su "Clave de usuario" le otorgue acceso a "Recargamas web". Deberá estar formada por un total de siete caracteres, contener letras mayúsculas, minúsculas y números, y su formación no deberá ser fácilmente identificable. Asimismo, es responsabilidad del "Cliente" cambiarla periódicamente.


ÁMBITO DE APLICACIÓN :
1. Desde el momento en que el "Usuario", visualice, use, y/o acceda al "Sitio", acepta libre y voluntariamente sujetarse a:
a) Las presentes "Normas", que podrán ser modificadas en cualquier tiempo por Recarga Mas Web, y publicadas en el "Sitio".
b) Las leyes, reglamentos, reglas de carácter general y cualesquiera otra normatividad presente o futura, que sea aplicable al uso del "Sitio", a sus sistemas de seguridad, a la información, documentación, herramientas, componentes, imágenes, gráficos, marcas, avisos, nombres comerciales, o cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual contenidos en el "Sitio", y al "Tiempo Aire Electrónico" proporcionados por Recarga Mas Web, a sus "Clientes" a través del "Sitio".


2. Por lo anterior, es responsabilidad exclusiva del "usuario":
a) El acceso, lectura, conocimiento, entendimiento y cumplimiento de las presentes "Normas", de sus modificaciones, o de cualquiera otra normatividad aplicable conforme al apartado 1-b) anterior.
b) Los actos u omisiones que realice el "Usuario", cualesquiera que sea su naturaleza, derivados de visualizar, usar o acceder al "Sitio", con o sin haber realizado lo indicado en el inciso 2-a) anterior.

Como consecuencia, Recarga Mas Web, no tiene ni tendrá en el futuro, responsabilidad alguna a este respecto.

NORMAS PARA EL USO DEL "SITIO".
1. El "Usuario" puede ver, usar y/o acceder al "Sitio" de conformidad con lo siguiente:
a. El "Usuario", según corresponda, declara que tiene plena capacidad para obligarse conforme a las presentes "Normas", ya sea por su propio derecho o en representación de cualquier persona moral, contando con facultades suficientes para hacerlo.
a.1. El "Cliente" declara que tiene plena capacidad para obligarse conforme a las presentes "Normas" por su propio derecho.
b. El uso del "Sitio" por el "Usuario" y/o por el "Cliente" implica la aceptación incondicional de las presentes "Normas".
c. El derecho de ver, usar y/o acceder al "Sitio", tiene el carácter de no exclusivo e intransferible.
d. Recarga Mas Web, podrá denegar o revocar el acceso al "Sitio" a cualquier persona, en cualquier momento, cuando se haga uso contrario a lo previsto en las "Normas".
e. La finalidad del "Sitio" es de carácter informativo, por lo que la información y documentación contenidas o intercambiadas en el "Sitio", son exclusivamente para uso personal y no comercial.

2. El "Usuario" y/o el "Cliente", según corresponda, tienen estrictamente prohibido usar el "Sitio", sus zonas abierta y segura o cerrada, su "Contenido público", los "Tiempo Aire Electrónico", sus sistemas de seguridad, la información, documentación, herramientas, componentes, imágenes, gráficos, marcas, avisos, nombres comerciales, o cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual y cualquier otro contenido en o del "Sitio":
a. Para fines distintos o contrarios a los señalados en las presentes "Normas".
b. Para propósitos ilícitos, ilegales, inmorales, obscenos, infamantes, o que contravengan las presentes "Normas", sus correspondientes modificaciones, y cualesquiera otra normatividad presente o futura que resulte aplicable.
c. Practicar modificaciones, alteraciones, adiciones o sustracciones, ingeniería reversa, decompilación, o manipulación no autorizada, ya sea total o parcial, de cualquier forma o por cualquier medio.
d. Aplicar cualquier tipo de procedimiento o técnica con el fin de intentar acceder al "Sitio", y especialmente a los "Tiempo Aire Electrónico", de forma no autorizada.
e. Aplicar cualquier tipo de procedimiento o técnica con el fin de intentar transgredir o eludir los sistemas de seguridad del "Sitio".

3. Recarga Mas Web, no será responsable, ya sea directa o indirectamente, por cualquier daño que se derive del uso del "Sitio", ni por daños ocasionados por virus que pudiesen infectar el equipo de cómputo del "Usuario" y/o "Cliente".

4. El "Usuario" y/o el "Cliente", según corresponda, responderán a Recarga Mas Web, por los daños y/o perjuicios que puedan causar a esta última, ya sea de manera directa o indirecta, como consecuencia de cualquier uso del "Sitio" que sea contrario, indebido o distinto al permitido conforme a las presentes "Normas", tanto en su zona abierta como en su zona segura o cerrada, su "Contenido público", los "Tiempo Aire Electrónico", sus sistemas de seguridad, la información, documentación, herramientas, componentes, imágenes, gráficos, marcas, avisos, nombres comerciales, o cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual y cualquier otro contenido en o del "Sitio", sin perjuicio de la exigibilidad de las responsabilidades de carácter civil, mercantil, penal, administrativo o cualesquiera otra, en que el "Usuario" y/o el "Cliente" incurran por los motivos señalados en este apartado.


INFORMACIÓN DEL "CONTENIDO PÚBLICO" DEL "SITIO".
El "Sitio", la información del "Contenido público" del "Sitio", así como la información proporcionada en el "Sitio" para el acceso al área segura y la gama de servicios futuros que Recarga Mas Web, ofrece en particular, todo lo anterior, de conformidad con lo establecido en la normatividad aplicable.

Sin embargo, como consecuencia de la generalidad de su naturaleza, dicha información del "Contenido público" del "Sitio", y la información proporcionada no contempla, ni contemplará, información de los usuarios, por lo que es responsabilidad exclusiva del "Usuario", la interpretación y uso que se de a la mencionada información, las decisiones que se tomen con base en la misma y sus resultados o consecuencias.

"INFORMACIÓN PERSONAL" DEL "CLIENTE" CONTENIDA EN EL "SITIO", Y NORMAS DE PROTECCIÓN A LA PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD.
1. Recarga Mas Web, cuenta con la autorización del "Cliente" para que su "Información personal" y/o sus opiniones, según corresponda en cada caso, estén disponibles en el "Sitio" para su uso privado. Lo anterior, con la finalidad de que únicamente el "Cliente" pueda tener acceso a dicha información y a los "Tiempo Aire Electrónica" que el mismo "Cliente" ha solicitado expresamente a Recarga Mas Web
2. La "Información personal" del "Cliente" contenida en la zona segura o cerrada del "Sitio", es aquella previamente proporcionada por el "Cliente" de manera directa a Recarga Mas Web, por lo que es responsabilidad exclusiva del "Cliente", la veracidad de dicha información, así como proporcionar a Recarga Mas Web, la actualización oportuna de la misma. Por lo anterior, Recarga Mas Web, no será responsable de errores o inconsistencias en la "Información personal" del "Cliente" contenida en la zona segura o cerrada del "Sitio", que deriven de la falta de actualización de dicha información imputable al "Cliente", o de modificaciones o alteraciones indebidas imputables a terceros.
3. La "Clave de usuario" y "Contraseña" son de carácter confidencial e intransferible y son para el uso personal y exclusivo del "Cliente". El uso de la "Clave de usuario" y "Contraseña", así como su actualización o modificación hechas por el "Cliente" son de la exclusiva responsabilidad de este último, por lo que Recarga Mas Web, no tiene ni tendrá en el futuro responsabilidad alguna por el uso indebido de dichas "Clave de usuario" y "Contraseña", ni por la apropiación o el uso indebido de tales elementos por parte de terceros.
4. Recarga Mas Web, cumple con todos los requisitos que establecen sus políticas corporativas y la normatividad aplicable, relativos al uso de la "Información personal" del "Cliente", así como con los mecanismos y sistemas de seguridad necesarios y apropiados para la protección de la privacidad del "Cliente" y de la confidencialidad de su "Información personal" frente a terceros.
5. Por lo anterior, Recarga Mas Web, no tiene ni tendrá responsabilidad alguna por:
a. Actos u omisiones indebidas imputables a los "Usuarios", "Clientes" o terceros;
b. Intrusiones no autorizadas por parte de terceros;
c. Pérdida del carácter confidencial y/o privado de la "Información personal" del "Cliente", por causas legítimas no imputables a Recarga Mas Web, como pueden ser de manera enunciativa mas no limitativa, que la "Información personal" del "Cliente" esté disponible al público en general porque el mismo "Cliente" así lo haya autorizado, o que el "Cliente" haya permitido que su "Información personal" sea obtenida, accedida o consultada legalmente desde registros de carácter público, reportes periodísticos, o comunicaciones públicas de cualquier otra índole, o que dicha información haya sido requerida por alguna autoridad competente para ser puesta a disposición del público.

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL.
El contenido de este "Sitio" es propiedad de Recarga Mas Web, y está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor, por la Ley de la Propiedad Industrial y demás leyes relativas y tratados internacionales en la materia.
El "Usuario" y/o el "Cliente" no podrán copiar ni incluir en ningún otro sitio, la totalidad o cualquier parte de los materiales e información incluidos en el "Sitio". Recarga Mas Web, no otorga licencia y/o derecho alguno a ningún "Usuario" y/o "Cliente" del "Sitio" sobre sus patentes, marcas registradas, derechos de autor y cualesquiera otro derecho de propiedad intelectual, por lo que queda prohibida cualquier modificación, publicación, venta, recreación, exhibición, reproducción, transferencia, distribución, almacenamiento o incorporación a cualquier otro sitio de todo o parte del contenido del "Sitio".

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE.
Para cualquier controversia derivada del uso del "Sitio", el "Usuario" y/o el "Cliente", se someten expresamente a las leyes aplicables y tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otra legislación, jurisdicción, fuero o competencia que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiere corresponderles.
Recarga Mas Web, no será responsable de que el "Sitio" y su contenido se apeguen a la legislación de otros países distintos a los Estados Unidos Mexicanos.
En caso de que cualquiera de las "Normas" sea declarada nula, las demás "Normas" permanecerán vigentes y surtiendo plenos efectos.
Copyright © Recarga Mas Web, 2011. Todos los derechos reservados.

Reseña

Recarga Mas Web se preocupa por la seguridad de las cuentas que utilizan los clientes para realizar recargas electrónicas Telcel, De hecho, la seguridad es una de nuestras prioridades, ya que buscamos que las cuentas de Recargamas Web sean un modo de acceso conveniente para todos nuestros usuarios; además de que te permita realizar recargas electrónicas Telcel de una manera rápida y eficaz.
Nuestra página forma parte de una iniciativa cuyo objetivo es proporcionarte el conocimiento y las herramientas necesarias para identificar y reportar amenazas que puedan poner en riesgo la seguridad de tu cuenta. También muestra lo que hacemos para cumplir nuestra promesa de seguridad, así como ser un recurso útil en caso de que alguien consiga robar tu información de cuenta.

Compromiso de seguridad

Recarga Mas Web asegura que tu información se encuentre protegida.
Por razones obvias no podemos detallar públicamente nuestras medidas de seguridad internas, sin embargo, sobra decir que estamos convencidos de que nuestros esfuerzos por permanecer varios pasos adelante de los ladrones de cuentas, están generando resultados.

Desarrollo Técnico
Una parte de nuestros esfuerzos por identificar y neutralizar amenazas para la seguridad de las cuentas está constituida por nuestra area de sistemas y equipo dedicado anti-hacks.
Este grupo especializado de expertos en seguridad monitorea amenazas nuevas y existentes, además de desarrollar herramientas y contramedidas que nos permitan combatir a aquellos que buscan robar y hacer mal uso de tu cuenta.

Lista de Seguridad

• Actualiza tu navegador a la versión más reciente.
   [Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, Chrome]
• Activa el filtro contra phishing de tu navegador.
  Para más información con respecto a los filtros integrados de phishing, visita los siguientes enlaces:
    Internet Explorer
    Mozilla
    Opera
• Verifica que tu dirección de e-mail registrada esté segura y cambia tu contraseña cada mes.
• Verifica que el sistema operativo de tu computadora esté actualizado.
    Actualizaciones
• Instala un antivirus.
   [AVG Free, Kaspersky, Malwarebyte's Anti-Malware, Moosoft, NOD32, Symantec Security Check, Outpost Security Site PRO, Trojan Remover, Avast!, Microsoft Security Essentials, Norton Antivirus (Macintosh specific)]
Anti-Spyware
Es un tipo de programa que escanea la computadora para identificar y eliminar programas diseñados poner lento el equipo, obtener contraseñas y problemas de conexión, recomendamos que instale minimo un anti-spyware.
   Nota: Muchos programas anti-spyware periódicamente emitirá actualizaciones de software. Por favor, asegúrese de que su anti-spyware están al día antes de comenzar su exploración.
   AdAware
   Microsoft Windows Defender
   Spybot – Search & Destroy
• Examina los tipos de robo de cuenta y como prevenirlos.
  Ver seccion de "tipos de robos".
• Ten presente el dominio oficial, y seguro de Recargamas Web.

[La barra del navegador se mostrara de color verde y encontraras el logotipo de verisign] nomitae nomitae

Recomendaciones

Compartir información de cuenta


La forma más simple del robo de cuenta tiene lugar cuando un usuario comparte su información de inicio de sesión con cualquier persona. Esta persona puede ser alguien que conoces, y en quien confías en la vida real, o un individuo que hace uso de una táctica conocida como “ingeniería social” para sustraer tu información.
Compartir tu información de cuenta es una pésima idea.

Solución:


Evitar este tipo de robos es sencillo, sólo no compartas tu información. Si ya lo has hecho, y sospechas que te han robado la cuenta, cambia tu contraseña de inmediato para evitar que haya más daño. Además, no inicies sesión desde la computadora de alguien más. Aunque tus prácticas de seguridad sean perfectas, no servirá de nada si inicias sesión desde una computadora cuya seguridad haya sido comprometida.

Verificar sitio Recargamas Web


Desde que entras a la página principal de Recargamas Web notaras que la barra de direcciones es de color verde y que además si das clic sobre el recuadro te mostrará información rápida acerca del certificado de seguridad:
Todo el sitio se encuentra verificado por VeriSign, Inc. Y encontrará su certificado en la parte inferior derecha siempre al entrar en cualquiera de las páginas de nuestro sitio.
Esto significa que la página que está visitando fue cifrada antes de ser trasmitida por Internet. El cifrado hace muy difícil que gente no autorizada pueda ver la información que viaja entre dos equipos. Por tanto, es muy improbable que alguien haya leído esta página mientras viajaba por la red.
Si no ves el logo de VeriSign Trusted, ni la barra de direcciones de color verde (como se describe arriba), es posible que la página que estas visitando sea falsa.

Para probar la veracidad de Recargamas Web

basta con dar clic en el logotipo de VeriSign. Inc, para verificar la página la cual se conectará directamente una página autorizada VeriSign Trusted y aparecerá una ventana similar a la siguiente:
nomitae nomitae

E-mails de phishing


Practicar el “phishing” es la estrategia más común que utilizan los ladrones de cuentas. Muchos casos de personas que dicen haber sido “hackeadas” son, en realidad, víctimas de phishing. Este tipo de e-mails y sitios web aparentan ser mensajes oficiales de Recargamas Web, sin embargo, buscan engañarte para que les proporciones tus datos de manera voluntaria. A continuación te mostramos algunas señales que pueden ayudarte a identificar intentos de phishing:
Los e-mails de phishing te pedirán tu contraseña o datos de inicio de sesión. Los e-mails de Recargamas Web NUNCA te solicitarán tu contraseña.
Los e-mails de phishing apelan a la urgencia, como por ejemplo, mencionan que tu cuenta se encuentra bajo investigación porque un posible hacker esta atacando tu cuenta y solicitan que proporciones tu información personal corregir el problema o crearte una nueva.
Los sitios y mensajes de phishing también incluyen ofertas que parecen ser demasiado buenas para ser verdad, como descuentos impresionantes, promociones especiales, etc.
Los e-mails de phishing contienen, por lo general, errores gramaticales y ortográficos. Si encuentras tipos o errores gramaticales/sintácticos obvios, es muy probable que se trate de uno de estos mensajes nocivos.
Algunos mensajes de phishing no solicitan tu información personal, sin embargo, contienen enlaces a sitios web falsos, cuya apariencia es idéntica a los sitios de Gestión de cuenta de Recargamas Web. Verifica que el filtro contra phishing de tu navegador esté activo.
Algunos e-mails de phising ocultan o “alteran” la dirección de envío, haciendo parecer que los mensajes provienen de Recargamas Web. Revisa la información que viene en el encabezado para verificar al remitente.

Solución:


La mejor manera para evitar convertirte en víctima de un intento de phishing, es tener mucho cuidado al recibir cualquier tipo de información que, supuestamente, provenga de Recargamas Web. Si recibes un e-mail que solicite que proporciones tu contraseña, incluye ofertas que parecen ser demasiado buenas para ser verdad o contiene enlaces a sitios de “gestión de cuenta” fuera de los sitios de Recargamas Web se trata de un intento de phishing. Agrega al remitente a tu lista de “direcciones bloqueadas”, envía el mensaje a soporte@mascelular.com.mx y luego bórralo. Si crees que has sido víctima de un intento de phishing, cambia tu contraseña de recargamas web y correo electrónico de inmediato.
Nunca te pediremos tu contraseña a través de un e-mail.

Add-ons dañinos


Algunos hackers intentan utilizar la creatividad de la comunidad contra sí misma, incorporando virus y otros programas dañinos (incluyendo registra-teclas) en add-ons legítimos de otro modo. En sus consecuencias más serias, puede conducir a daño irreparable para tu computadora, problemas financieros debido al hurto de tu tarjeta de crédito, o incluso robo de tu identidad real.
Ten cuidado al descargar e instalar add-ons.

Solución:


Ten mucho cuidado al descargar e instalar add-ons en tu navegador. Si algún add-on te solicita que descargues un ejecutable, cancela el proceso de inmediato. Si crees que has sido víctima de un add-on dañino, escanea tu sistema con tu antivirus y luego cambia tu contraseña.

Sitios web maliciosos


Los sitios web maliciosos atacan los puntos vulnerables de tu navegador con el fin de instalar software dañino en tu computadora, con resultados similares a los add-ons del mismo tipo. Estos sitios pueden ser fáciles de detectar, o pueden estar diseñados para tener la misma apariencia que algún sitio web de Recargamas Web. Para diferenciarlos, revisa el URL del sitio. Si éste no pertenece a Recargamas Web pero dice ser oficial, es probable que se trate de un sitio web malicioso.
Siempre mantén tu navegador y antivirus actualizado.

Solución:


El punto más importante para evitar convertirte en víctima de un sitio web malicioso, es tener tu navegador y antivirus siempre actualizados. Examina con cuidado todos los enlaces que recibas, aunque provengan de amigos cercanos. Si consideras que has sido víctima de un sitio web malicioso, escanea tu sistema con tu antivirus y luego cambia tu contraseña.
Recargamas Web